Visita el Museo de las Comunicaciones en Lisboa

El Museo de las Comunicaciones en Lisboa, es parte de la Fundación de Comunicaciones Portuguesas, cuyos fundadores son la Autoridad Nacional de Comunicaciones – ANACOM, CTT-Correios de Portugal y PT – Portugal Telecom tiene como objetivo promover el estudio, conservación y difusión de las comunicaciones de patrimonio histórico, científico y tecnológico. Los orígenes de la Constitución del Museo Colección datan del año 1878, que se agrupa en grandes colecciones para facilitar la organización de este acervo y proporcionar las mejores condiciones para el tratamiento y archivo de investigaciones museológicas.

Las colecciones del Museo de Comunicaciones lisboeta se dividen en tres áreas principales:

-Colecciones postales

-Colecciones telecomunicaciones

-Colecciones filatélicas y artísticas

Además de los marcadores de posición las exposiciones temporales y permanentes, el Museo también cuenta con sala de comunicaciones, cafetería, auditorio, la sala de baldosas decoradas con paneles de azulejos del Rosario Silva, tienda, centro de información documental, biblioteca, etc.. La programación de las comunicaciones Museo es vasta, incluyendo numerosos talleres dirigidos a niños y adolescentes.

El último jueves de cada mes el Museo cierra a las 22:00 y la entrada es gratuita de 18:00. El 28, 29 y 30 de septiembre, los días del patrimonio europeo, bajo el lema de este año son el futuro de la memoria.

Información general del Museo de las Comunicaciones
Dirección: Rua do Instituto Industrial, 16 (1200-225) Lisboa.
Horario:
– De lunes a viernes de 10:00h a 18:00h.
– Sábados de 14:00h a 18:00h.
– Cierra los días festivos.
Precio:
– Normal: 2,50€.
– Portadores de Tarjeta Joven y carné de estudiantes o mayores de 65 años: 1,25€.
– Menores de 12 años o grupos escolares acompañados de profesores: GRATIS.
Teléfono: +351 213 935 000
Página webwww.fpc.pt

Categorías