Visitamos San José del Cabo en Baja California

 

En la península de baja California en México se encuentra San José del Cabo. La antigua Misión de San José del Cabo Añutí y Cabo San Lucas forman hoy un corredor turístico con más de 30 kilómetros de playa en los que se pueden realizar deportes acuáticos y pesca deportiva.

 

El paisaje de la ciudad es encantador y el visitante tendrá siempre la sensación de estar moviéndose por la antigua Misión. La Plaza Central se ubica en el corazón de San José del Cabo y en ella se encuentra la iglesia de San José. Fundado por los franciscanos se trata de un templo de arquitectura colonial alrededor del cual hay muchas galerías de artesanía en las que comprar un recuerdo. Además de la plaza, el visitante puede recorrer el Bulevar Mijares, la avenida principal de la villa que se encuentra flanqueada por frondosos árboles.

 

Además de la villa existen otros centros de actividades turísticas. Un ejemplo es el Cacti Mundo, un jardín botánico en el que se pueden ver las más peculiares especies de cactus mexicanos y del resto del mundo. El jardín es a su vez un centro de conservación de especies que en su hábitat natural tienen riesgo de extinguirse.

 

Para los amantes del buceo Cabo Pulmo son unos arrecifes excepcionalmente bellos que se encuentran a 65 kilómetros al este de San José. En la superficie, el Estuario supone un gran observatorio de aves migratorias, unas 250 especies diferentes. Además la oferta se completa con campos de golf, excursiones en vehículos todo terreno, paseos a caballo y buceo.

 

Además de las artesanías existen galerías de arte mexicano en las que se pueden comprar cuadros de artistas de la zona así como de los indios Huicholes. La Galería Logany y La Galería de Arte Contemporáneo Pez Gordo son ya famosas en la zona.