Visitar Isla Mujeres en México

 

Ya hace varios años los Mayas declararon a la Isla Mujeres, un lugar sagrado para ellos donde adoraban a su diosa de la fertilidad, Ixchel. Esta isla se encuentra frente a las costas de Cancún cuenta con una extensión de 7.5 km de largo y 500 metros de largo.
Hoy en día Isla Mujeres cuenta con un sin fin de atractivos turísticos, un gran desarrollo hotelero, parques naturales, restaurantes con gran variedad de cultura gastronómica, bares con música típica, club, shows, se puede nadar con los delfines,etc.
Si quieres saber cual es el mayor atractivo de esta isla, debes de conocer el parque natural Garrafón y lo que se conoce como Punta Sur, ambos lugares se encuentran ubicados en el extremo sur de la isla formando parte del Estado Quintana Roo, en el Caribe Mexicano.

Atardecer en isla Mujeres Mexico

La isla Mujeres lleva ese nombre gracias a quien llego por accidente en el año 1517, Francisco de Córdoba quien la bautizó así por las estatuillas que allí encontró y que hoy forman parte de las bellezas de la isla.

En Isla Mujeres, los visitantes se encontrarán con increíbles paisajes marinos, llenos de colores, entre los que predomina el azul brillante de sus playas. Este es uno de los destinos turísticos de mayor atractivo de todo el Caribe mexicano. Francisco Hernández de Córdoba fue quien la descubrió en el año 1517, y la nombró así porque se encontró con la sorpresa de ver una gran cantidad de estatuillas con formas femeninas flotando en las playas.

El hecho de que las estatuillas con forma femenina se encontraran allí, se debía a que los mayas las llevaban como ofrendas para su diosa Ixchel, divinidad que se relacionaba con la luna, el amor, y la fertilidad, y su recinto se encontraba en la isla. Cada cierto tiempo, los mayas iban a ese lugar con la finalidad de orar por la salud de sus hijos, y futuros hijos, por tener prosperidad en sus tierras, y aliviar sus enfermedades.

Sin lugar a dudas, esta isla es uno de los destinos más maravillosos para conocer. A continuación se detallarán algunas actividades recomendadas en Isla Mujeres.

Isla Mujeres cuenta con el beneficio de tener una gran cantidad de opciones para todos sus habitantes y visitantes. Entre sus atracciones naturales, se puede encontrar el Parque Natural El Garrafón, donde las personas pueden realizar actividades relacionadas con el mar. Cerca de allí, se encuentra una zona conocida como Punta Sur, reconocida por tener acantilados muy llamativos.

Las actividades recomendadas en Isla Mujeres más populares son los deportes acuáticos como el buceo o esnórquel, también pescar, pasear en barcos, para disfrutar de las bellezas de los arrecifes de coral.

Para quienes desean disfrutar de actividades culturales e históricas, las actividades recomendadas en Isla Mujeres se orientan a visitar las ruinas mayas que se encuentran en la localidad.

A esta isla se llega por el trasbordador desde Puerto Juarez, Punta Sam, o Playa Linda lo que lo hace un atractivo mayor aun, nadie que vaya a México puede dejar de visitar Isla Mujeres.

 

Central de vacaciones