Moscú, la ciudad más impresionante de Europa del Este

¿No sabes qué visitar en un viaje a Moscú? A continuación te presentamos los lugares más interesantes y atractivos de la capital federal del mayor país del mundo, Rusia (Federación Rusa).

Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio fue mandada a construir por Iván el Terrible, y finalizada en 1561. Dice la leyenda que Iván se quedó tan maravillado con la obra que mandó arrancarle los ojos al arquitecto para que no volviera a hacer algo de semejante belleza.

Teatro Bolshoi

La casa de una de las más antiguas compañías de ballet y ópera del mundo es, sin duda, uno de los mayores hitos de Moscú. Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Museo Estatal de Púshkin de Bellas Artes

El Museo de Púshkin fue fundado en 1898 y tiene un excelente acervo con más de 600 mil obras de maestro de todo el mundo. Alberga colecciones de arte y antigüedades del siglo XIX y obras de pintores famosos.

Galería Tretiakov

La Galería estatal Tretiakov de Moscú fue fundada en 1856 y posee la mayor colección de arte ruso del mundo. Destaca su impresionante fachada con un bajo-relieve de San Jorge, diseñada por Víktor Semeiko.

El Kremlin

La Palabra Kremlin significa fortaleza, sede del gobierno de la federación de Rusia y la ex Unión Soviética, la residencia del presidente ruso y símbolo del poder del país. El Kremlin reúne dentro de sus murallas, iglesias, palacios, plazas, jardines y edificios administrativos.

Plaza Roja

Esta plaza es una de las más bonitas de Europa. En los 700 metros de la plaza está la espléndida Catedral de San Basilio, con sus cúpulas de colores, el Museo Histórico, la Torre del Kremlin y el Mausoleo de Lenin. La plaza fue el escenario de anuncios públicos, ejecuciones, festejos y procesiones. La plaza es de donde se tienen las mejores vistas de la Catedral y las murallas del Kremlin.

Kolomênskoe

Casa de verano favorita de los zares. Kolomenskoye es la Versalles de Moscú. Su conjunto histórico-arquitectónico es un lugar sagrado para muchos rusos. Alberga la Iglesia de la Ascensión de Nuestro Señor de 1532 que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vale la pena reservar el día para conocerla.

El mausoleo de Lenin

Después de la muerte del ex líder soviético, Lenin, en 1924, su cuerpo fue embalsamado y puesto en un mausoleo. El mausoleo está compuesto de colores rojo y negro, que representan la sangre y el luto, respectivamente. Es posible visitar su interior.

Catedral de la Asunción

La Catedral de la Asunción es la iglesia más antigua y también la más importante de Moscú, pues es la sede de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Fue erigida en 1326, pasó por una remodelación en 1470, y se convirtió en museo, en 1918.

Kuskovo

El Kuskovo es un conjunto arquitectónico y artístico del siglo XVIII. Fue la residencia de verano del Conde Peter Sheremetev. Alberga uno de los más antiguos parques de Moscú, además de ser uno de los primeros ejemplos de residencias de verano del país.

Las estaciones de metro

Las estaciones de metro de Moscú son verdaderas obras de arte, algunas de ellas recuerdan palacios en miniaturas con hermosas esculturas, paneles de cristal de colores o mosaicos.

El Arsenal del Estado

El acervo del Arsenal del Estado está lleno de tesoros y riquezas acumuladas durante varios siglos. Alberga armas en abundancia, tesoros de incalculable valor, como los Huevos de Fabergé y diamantes refinados, además de retratar la vida de la nobleza rusa.

Convento de Novadyévitchy

El Convento Novodyévichy fue fundado en 1524. Es uno de los más famosos monasterios de Moscú y Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Construido en el estilo Barroco Ruso, el complejo alberga una hermosa catedral ortodoxa, además de bellísimos frescos. Su cementerio atrae a muchos visitantes por albergar las tumbas de personalidades conocidas en todo el mundo.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías