Zona arqueológica de Palenque: un lugar que ver

México es un país premiado con monumentos naturales, historia, tradiciones y gente cálida y hospitalaria, lo que lo hace uno de las regiones más atractivas para visitar desde cualquier parte del mundo. Si quieres una experiencia única, de seguro este país norteamericano lo tiene. Una de sus maravillas se encuentra en Chiapas y se trata de la zona arqueológica antiguamente conocida como “el lugar de las grandes aguas” (Lakam Ha).

La zona arqueológica es un concurrido destino turístico localizado a unos 290 Km de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. En él encontrarás una increíble muestra de lo que fue la cultura Maya, en la que predominan palacios, pirámides, templos, ruinas residenciales, un observatorio y obras de bajorrelieve. Esta zona es tan importante a nivel histórico y humano que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales de 1987.

Templos y monumentos

En cada antigua ciudad maya hay particularidades que ayudan a encajar todas las piezas sobre la historia acerca de su paso por el mundo. En la zona arqueológica de Palenque hay sitios impresionantes que conocer, los más populares son los famosos templos resaltando el Templo del Sol, el Templo de la Cruz, el Templo del Conde, el Templo de las Inscripciones y el Templo del León.

Otras increíbles zonas que conocer son el acueducto, el palacio, la plaza central, la tumba de la reina roja, y el observatorio. Predominan elementos como los jeroglíficos  (inscripciones en piedra que retratan la historia de esta civilización), criptas, cruces, máscaras, bajorrelieves y más.

Visitas y tips

Para visitar esta antigua ciudad debes ir con ropa cómoda y zapatos deportivos, si quieres disfrutar la experiencia y recorrer todos los lugares. El lugar está abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m a 4:00 p.m y el costo de la entrada es 57 pesos mexicanos. Se puede llegar en autobús.

Recorrer esta zona es una experiencia que requiere cámaras fotográficas, mucho ánimo y ganas de conocer, aprender y disfrutar de lo que tiene esta antigua civilización que mostrar.

 

Categorías